proyecto

Volver al listado

Titulo - Estudio Arqueológico y Gestión Patrimonial en los Recintos de Fosos del Suroeste de la Península Ibérica (Andalucía-Algarve-Alentejo). (Proyecto de Investigación Excelencia 2008-HUM-04212)

Dirección
José Enrique Márquez Romero y María Morente del Monte.

Duración
iniciado en 2009 y actualmente en curso (finalización prevista en Diciembre de 2011).

Area de conocimiento
Prehistoria

Entidades financieras
Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Página web del Proyecto

Descripción:

Se trata de un Proyecto General de Investigación de Excelencia de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía (aprobado en Enero de 2009). Durante tres años se abordará, por parte de un equipo interdisciplinar hispano-luso, el estudio de los yacimientos conocidos como Recintos de Fosos. Entre otras actividades programadas cabe reseñar las actuaciones arqueológicas (sondeos geofísicos, fotos aéreas, excavaciones sistemáticas) que se están llevando a cabo en el yacimiento portugués de Perdigões en Reguengos de Monsaraz (Alentejo). Un avance de los objetivos y la metodología a emplear se puede consultar en la bibliografía que destacamos.

Bibliografía más destacada:

J.E. Márquez Romero, V. Jiménez Jáimez, E. Mata Vivar, “Excavaciones en el yacimiento de Perdioges (Renguengos de Monsaraz, 2008-2010” Universidad de Málaga (España)”, Apontamentos de Arqueología e Patrimonio, nº 2 (2008),pp. 27-34.

Personal adscrito:

Víctor Jiménez Jáimez (UMA)

A.C. Neves de Valera

E. Mata

M. Lago

J. Suarez

T. Conejo

L. Evangelista

Universidad de Malaga